• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El deporte en casa no está libre de riesgos

Los gimnasios pierden clientes mientras más personas se unen a plataformas web para realizar ejercicios online

El deporte en casa no está libre de riesgos

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Los gimnasios están en baja forma. Según fuentes del sector, habrían perdido a uno de cada dos usuarios. Al mismo tiempo, son cada vez más las personas que optan por entrenamientos online desde su casa. Es una tendencia que se extendió durante los meses de confinamiento y que muchos han decidido continuar pese a las medidas de seguridad de los centros deportivos. Ahora bien, no todo vale.

Una búsqueda rápida en internet y accedes a todo tipo de rutinas de ejercicio. Sin saberlo, podrías estar exponiendote a fuertes riesgos.“Cuando empezamos un entrenamiento en casa, necesitamos de un profesional que nos esté corrigiendo la postura que es lo que más peligro tiene”, explica Irene Bauzá, profesional de la salud y el deporte.

Lo fundamental aquí es la ayuda de un experto. “Si nos vamos a acercar a contenidos digitales para realizar actividad, tienen que basarse en una individualidad”, explica Aitor Iriondo, entrenador personal y CEO IBWellness a COPE. Es decir, que nos conozcan, que analicen nuestros hábitos y necesidades para ofrecernos un plan adaptado. Esto suele ser común en redes sociales o en plataformas web con previa suscripción. “Cómo es posible que pagando un dinero, una persona de 83 años tenga el mismo acceso que una de 24 para realizar los mismos ejercicios”, reflexiona Aitor.

Con estos métodos, como explica Irene en los micrófonos de COPE, “no estamos haciendo el entreno que necesita cada uno. No podemos englobar el ejercicio y esperar los mismos resultados de otra persona porque cada persona es un mundo ”.

Aún así no hay que renunciar al deporte desde casa porque es algo fundamental. De hecho, como informan desde la Organización Mundial de la Salud, una sola hora y media a la semana de actividad moderada, por ejemplo caminar o bailar, reduce el riesgo de mortalidad en un 16%. “Hay que tener la seguridad de que lo que se está haciendo, está bien hecho. El entrenamiento y la actividad física no es más que un porcentaje dentro de algo que es la salud y que se componen de elementos como el descanso y la nutrición”, añade el entrenador personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE