• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NAVARRA

Denuncian el suicidio de un niño de 9 años tutelado por el Gobierno navarro

Dos abogadas han denunciado la muerte de un niño de nueve años que se encontraba bajo la custodia del Gobierno de Navarra, tras un intento de suicidio en un piso tutelado en la localidad de Tudela.,El pequeño murió en la tarde de ayer, según han confirmado a Efe desde el departamento de Derechos Sociales, que "lamenta" lo sucedido y añade que "no es posible" facilitar más información de los hechos por encontrarse bajo investigación judicial y tratase de un menor.,La denun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Dos abogadas han denunciado la muerte de un niño de nueve años que se encontraba bajo la custodia del Gobierno de Navarra, tras un intento de suicidio en un piso tutelado en la localidad de Tudela.

El pequeño murió en la tarde de ayer, según han confirmado a Efe desde el departamento de Derechos Sociales, que "lamenta" lo sucedido y añade que "no es posible" facilitar más información de los hechos por encontrarse bajo investigación judicial y tratase de un menor.

La denuncia, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se presentó la semana pasada en representación de la familia en el Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, aunque su titular ha decidido remitirla a Tudela, ciudad en la que ocurrieron los hechos.

El menor, de 9 años, había sido trasladado hace pocos meses por Derechos Sociales a un piso tutelado en Tudela después de que a finales del año pasado la abuela perdiera la patria potestad.

Según informa hoy Diario de Navarra, fue el pasado martes cuando sobre las 22:00 horas el niño se retiró a su habitación y poco después fue localizado por su compañero, ya en parada cardiorrespiratoria y con una serie de lesiones autoinflingidas.

Tras ser atendido en primera instancia en Tudela, el niño fue trasladado a Pamplona, al Complejo Hospitalario de Navarra, y en la tarde de ayer falleció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar