• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Denuncian a un pelotari por arrancar la cabeza a un gallo vivo de un mordisco

Organizaciones animalistas como Pacma y la Fundación Brigitte Bardot han denunciado la "crueldad" del pelotari vascofrancés Bixente Larralde, quien en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales arranca la cabeza de un mordisco a un gallo vivo.,En el vídeo de siete segundos que ha difundido Pacma en Twitter se ve cómo Larralde arranca el cuello del animal vivo y lo escupe al suelo, y se escuchan gritos y risas de los presentes. ,Lo hace sentado frente a una mesa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Organizaciones animalistas como Pacma y la Fundación Brigitte Bardot han denunciado la "crueldad" del pelotari vascofrancés Bixente Larralde, quien en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales arranca la cabeza de un mordisco a un gallo vivo.

En el vídeo de siete segundos que ha difundido Pacma en Twitter se ve cómo Larralde arranca el cuello del animal vivo y lo escupe al suelo, y se escuchan gritos y risas de los presentes.

Lo hace sentado frente a una mesa en la que hay varias botellas y en las imágenes difundidas por este colectivo aparece impreso el nombre de Hasparren, localidad del departamento de los Pirineos Atlánticos.

Pacma indica que la Fundación Brigitte Bardot ha denunciado ya ante los tribunales franceses al pelotari, cuya actuación ha generado una oleada de críticas a través de las redes sociales.

Además, la asociación Alliance Anticorrida ha iniciado una campaña en Change.org para pedir la expulsión de Larralde de la Federación de Pelota Vasca de Francia que lleva recogidas 10.680 firmas.

Pacma denuncia esta "sádica diversión" y considera que se trata de un acto de "pura violencia hacia los anímales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar