• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD INFANCIA

Delgado: Los jóvenes son los protagonistas de la lucha contra la desigualdad

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dicho este miércoles que los jóvenes son los "protagonistas" de la lucha contra el radicalismo, la violencia y la desigualdad, sobre todo la de género, y que tienen en sus manos cambiar el mundo y frenar las cifras de violencia machista.,Lo ha manifestado durante su intervención en el acto de Google "Somos más", un proyecto de YouTube para luchar contra el odio en internet, en el que han participado estudiantes de secundaria que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dicho este miércoles que los jóvenes son los "protagonistas" de la lucha contra el radicalismo, la violencia y la desigualdad, sobre todo la de género, y que tienen en sus manos cambiar el mundo y frenar las cifras de violencia machista.

Lo ha manifestado durante su intervención en el acto de Google "Somos más", un proyecto de YouTube para luchar contra el odio en internet, en el que han participado estudiantes de secundaria que han respondido a preguntas como ¿habéis presenciado casos de acoso en redes? o ¿tenéis miedo cuando volvéis a casa solos?

A esta última cuestión todas las alumnas sin excepción han respondido afirmativamente, mientras la gran mayoría de los chicos han negado pasar por esta situación.

En este sentido, Delgado ha reconocido que pasó miedo cuando su hija comenzó a salir, una sensación que no tuvo con su primer hijo con el que no se preocupaba tanto por cuestiones como la hora o la forma de volver a casa.

"Esto no es justo. Yo tengo miedo por mi hija, tengo miedo por vosotras. Porque hay que salir a la calle con tranquilidad sin pensar si soy chica o chico. Tenemos que conseguir entre todos y todas salir a la calle en situación de igualdad", ha añadido.

Esta campaña se inició hace año y medio con el apoyo de seis ministerios y personajes como Arkano, Rayder o Familia TV, y en su primera edición participaron 28.000 alumnos, 680 docentes y 180 centros.

La iniciativa ha animado a los jóvenes a publicar un selfi del revés bajo el lema #Dalelavuelta y #Somosmás para concienciar sobre el mal uso de la tecnología y el odio al diferente en redes sociales.

A lo largo del acto se ha hecho especial hincapié en la lacra de la violencia machista, un problema que ha destacado la youtuber Ande Asiul, y del que "en muchas ocasiones no te das cuenta hasta que llega a un punto de no retorno".

Además, la titular de Justicia ha recordado que doce mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, y que son los jóvenes los que "tienen en sus manos el futuro y que estas cifras no aumenten".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar