INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Delegado de Gobierno en Comunidad Valenciana:No se ha desatendido a migrantes

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este lunes que el Gobierno "en ningún momento ha desatendido" a los migrantes rescatados por el pesquero Nuestra Madre Loreto, de Santa Pola (Alicante).,En declaraciones a los periodistas, Fulgencio ha explicado que la voluntad del Gobierno respecto a estos migrantes sigue siendo la misma que el primer día, resolver su situación pero de manera individualizada.,Tras la entrega ayer de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:11

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este lunes que el Gobierno "en ningún momento ha desatendido" a los migrantes rescatados por el pesquero Nuestra Madre Loreto, de Santa Pola (Alicante).

En declaraciones a los periodistas, Fulgencio ha explicado que la voluntad del Gobierno respecto a estos migrantes sigue siendo la misma que el primer día, resolver su situación pero de manera individualizada.

Tras la entrega ayer de los migrantes a Malta, el delegado del Gobierno ha dicho sobre la posibilidad de que finalmente sean acogidos por España que hay que ser prudentes con la situación de personas rescatadas más allá de las fronteras españolas y con afectación a otros países.

El Gobierno no descarta que regresen a España y estudiará la situación de cada uno de los migrantes del pesquero y, en función de ello, adoptará las medidas que considere oportunas, ha insistido.

En estos momentos se tienen que hacer trámites porque la entrega de los migrantes a Malta supone que haya que llegar a acuerdos con ese país que, en cualquier caso, se pueden ver supeditados a multitud de dificultades en el ámbito jurídico.

"Hay que ver con tranquilidad las circunstancias y estudiar cada situación, no podemos hablar de la misma para todos porque no sabemos cuáles son sus condiciones jurídicas", ha reiterado.

Lo más