• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El delegado del Gobierno en Euskadi asiste a la recepción de las vacunas contra el covid-19 en la empresa Bexen Medical

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asistido este martes a la recepción de las vacunas contra el covid-19 en la empresa Bexen Medical, con sede en Hernani, junto al subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Guillermo Echenique, y las responsables técnicas de Sanidad Exterior.

La visita a la empresa guipuzcoana ha tenido por objeto conocer de primera mano la actividad industrial y logística de Bexen Medical, cuyos biorrepositorios almacenan ya las primeras vacunas de Pfizer que este miércoles comenzarán a inocularse en residencias de mayores de Euskadi. Itxaso ha destacado que "sus capacidades y las de la Distribuidora Farmacéutica Guipuzcoana en materia logística facilitarán el operativo de la vacunación".

La empresa Bexen Medical en Hernani (Guipúzcoa) alberga ya las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, para su conservación, hasta que este miércoles comience a inocularse en las residencias de Euskadi.

El aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz ha sido la vía de entrada para la primera gran remesa de vacunas para Euskadi, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Cantabria.

Las miles de dosis de vacunas han llegado en un avión, procedente de Bélgica, al aeropuerto vitoriano a las 05.40 horas para ser distribuidas en la Comunidad Autónoma Vasca y a otras zonas del Estado.

Han sido transportadas, sobre las 08.00 horas, en ocho furgones a otras comunidades del Estado, custodiadas por la Guardia Civil y una de ellas, con 16.000 dosis destinadas a la Comunidad Autónoma Vasca, protegida por la Ertaintza, se han dirigido a Bexen Medical, ubicada en Hernani, para su conservación unos menos 70 u 80 grados. Desde las 10.20 horas se encuentran en la empresa guipuzcoana.

El proceso de vacunación masiva comenzará mañana en los tres territorios de Euskadi, tras las 450 vacunas que se inocularon el pasado domingo de manera simbólica. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellas, y a los profesionales sanitarios que se encuentran en "primera línea" en la lucha contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar