• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delegación de Gobierno pide extremar la precaución por la DANA, con "todos los cuerpos de seguridad en alerta"

Delegación de Gobierno pide extremar la precaución por la DANA, con todos los cuerpos de seguridad en alerta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana aconseja a la ciudadanía que extreme la precaución por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) que afecta al Mediterráneo, ante la previsión de que durante las próximas horas empeore el temporal de lluvias.

Todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están en alerta para garantizar la máxima seguridad a las personas. La Generalitat Valenciana ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la situación provocada por las fuertes lluvias en Orihuela, Redován, Bigastro (Alicante) y alrededores.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la tarde y durante la próxima jornada, la intensa lluvia volverá a afectar a las mismas zonas que en las últimas horas. El aviso en nivel rojo (riesgo extremo) se mantiene en toda la provincia de Alicante y se amplía a casi toda de la de Valencia.

Las comarcas en las que se prevé una mayor afectación del temporal se concentran en la provincia de Alicante, junto a la Ribera Alta y Baja en Valencia. También se prevé que las precipitaciones vayan a más en el área metropolitana de la ciudad de València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE