• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Delegación contra la Violencia de Género recaba datos del crimen de Tarragona

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este martes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer de 50 años en La Bisbal del Penedès (Tarragona).,De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la octava víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021, la segunda en Cataluña, y la 1.086 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.,La mujer fue quemada viva este lunes presuntamente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este martes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer de 50 años en La Bisbal del Penedès (Tarragona).

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la octava víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021, la segunda en Cataluña, y la 1.086 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

La mujer fue quemada viva este lunes presuntamente por su pareja, a quien habría acusado antes de morir y que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido enviar su cariño a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que la lucha contra la violencia machista es una política de Estado.

"Las políticas feministas son una tarea de Estado, hasta acabar con todas las violencias que las mujeres sufren por el hecho de serlo", ha sostenido en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE