• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Delegación contra la Violencia de Género recaba datos del crimen de Sagunto

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este lunes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer de 60 años en Sagunto (Valencia).,De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la novena víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021, la primera en la Comunidad Valenciana, y la 1.087 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. ,La mujer fue apuñalada este domingo presuntamente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este lunes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer de 60 años en Sagunto (Valencia).

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la novena víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021, la primera en la Comunidad Valenciana, y la 1.087 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

La mujer fue apuñalada este domingo presuntamente por su pareja, que tenía una orden de alejamiento y que tras cometer la agresión mortal se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado por el crimen.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha enviado su cariño a los familiares y las amistades de la mujer asesinada en un mensaje en el que ha reiterado que "violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado" y que el compromiso "firme" del Gobierno es "llegar siempre a tiempo y erradicar la violencia machista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo