COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Delegación contra violencia de género confirma crimen machista de Tarragona

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes como asesinato machista el de una mujer de 50 años en La Bisbal del Penedès (Tarragona), la octava víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021.,Se trata de la segunda víctima de violencia machista en Cataluña y la 1.086 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.,La mujer fue quemada viva este lunes presuntamente por su pareja, a quien habría acusado antes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes como asesinato machista el de una mujer de 50 años en La Bisbal del Penedès (Tarragona), la octava víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2021.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en Cataluña y la 1.086 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

La mujer fue quemada viva este lunes presuntamente por su pareja, a quien habría acusado antes de morir y que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no se puede permitir que sigan estos crímenes.

"No podemos permitirlo. Seguiremos combatiendo la violencia de género desde las instituciones y con el apoyo de la ciudadanía. Frente a quienes lo cuestionan: feminismo", concluye su mensaje.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido enviar su cariño a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que la lucha contra la violencia machista es una política de Estado.

"Las políticas feministas son una tarea de Estado, hasta acabar con todas las violencias que las mujeres sufren por el hecho de serlo", ha sostenido Montero en Twitter. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar