• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Corrección)

Delegación contra Violencia de Género confirma asesinato machista de Torrejón

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 46 años en Torrejón de Ardoz (Madrid) el martes 2 de marzo: se trata de la cuarta víctima de la violencia de género en 2021 y la 1.082 desde 2003. ,La víctima tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad, y no constaban denuncias previas contra el presunto agresor, ha informado la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

(Corrige la NA3286 por error en la fecha del asesinato)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 46 años en Torrejón de Ardoz (Madrid) el martes 2 de marzo: se trata de la cuarta víctima de la violencia de género en 2021 y la 1.082 desde 2003.

La víctima tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad, y no constaban denuncias previas contra el presunto agresor, ha informado la Delegación del Gobierno en Twitter.

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 48 años, expareja de la mujer, como presunto autor de la agresión. La víctima fue apuñalada hasta la muerte en el bloque de viviendas donde trabajaba como conserje.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que nadie impedirá que se siga luchando contra el machismo hasta erradicarlo.

"Se llamaba Mari Carmen y ha fallecido por las puñaladas que le ha propinado su agresor. El machismo existe y mata. Nadie va a impedir que sigamos luchando hasta acabar con él. Mi pésame y todo mi cariño para la familia y seres queridos de esta mujer. Ni una menos", ha expresado Sánchez el Twitter.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha destacado que "el dolor y la repulsa aumentan ante el primer menor de edad huérfano" por culpa de la violencia machista este año: "Son 305 infancias destrozadas desde 2013", ha lamentado.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar