• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Defensor del Pueblo investiga de oficio los presuntos casos de abusos a menores tutelados en Baleares

Para aclarar los fallos y las posibles negligencias en al menos 16 casos de explotación sexual

El Defensor del Pueblo abre una investigación sobre los presuntos casos de prostitución de menores tutelados en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio para aclarar los fallos y las posibles negligencias en al menos 16 casos de explotación sexual de menores tutelados en Baleares.

La institución que preside Francisco Fernández Marugán ha pedido información esta semana al Instituto de Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para conocer los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Defensor del Pueblo.

"El Defensor del pueblo ha considerado que había que interesarse por este asunto y ha pedido información al IMAS", ha explicado un portavoz del organismo. La oficina del Defensor ha precisado, no obstante, que la apertura de una investigación de oficio es un procedimiento habitual en situaciones que se consideran "dignas de investigar y sobre las que no se ha recibido ninguna queja".

La Fiscalía de Baleares ha abierto también diligencias para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS. Estos supuestos casos se hicieron públicos a raíz de una violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca.

La agresión sexual se cometió, según fuentes cercanas al caso, en un piso del Camp Redó, en Palma, la pasada nochebuena. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima a permanecer en la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2