• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Defensor andaluz dice se han superado luces rojas en los centros de acogida

Sevilla, 26 jun (EFE).- El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha advertido hoy de que la llegada masiva de inmigrantes a la comunidad ha provocado que se superen las luces rojas de "alarma" en los centros de acogida, que ha calificado de situación "desbordante".,"La situación es desbordante. Se veía venir y no se han tomado soluciones globales que corresponden a los Estados y a la UE. Seguirán llegando", ha avisado Maeztu.,En declaraciones a los periodistas, el Defensor ha lamentado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha advertido hoy de que la llegada masiva de inmigrantes a la comunidad ha provocado que se superen las luces rojas de "alarma" en los centros de acogida, que ha calificado de situación "desbordante".

"La situación es desbordante. Se veía venir y no se han tomado soluciones globales que corresponden a los Estados y a la UE. Seguirán llegando", ha avisado Maeztu.

En declaraciones a los periodistas, el Defensor ha lamentado que no se hayan tomado medidas en origen y ha insistido en que deben ser las políticas de estado y europea las que adopten medidas y aporten recursos a las regiones de la UE que son a diario receptoras de la llegada de inmigrantes.

En este sentido, ha sostenido que en Andalucía los sistemas de acogida, tanto para inmigrantes adultos como para menores no acompañados, han sufrido una alteración y una masificación que requiere que sean repensados y ha recalcado que los sistemas de protección y acogida de menores están "desbordados".

"El aluvión de llegadas ha hecho estallar las luces rojas y es imposible que centros de acogida como el de Tarifa absorban a más gente", ha alertado.

Maeztu ha avanzado que próximamente visitará estos centros y ha dicho que es imprescindible más financiación y recursos de la UE para hacer frente a la situación, más aún cuando el verano acaba de empezar.

Además de apoyar la retirada de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla, Maeztu se ha mostrado convencido de que la inmigración "bien ordenada es un bien para todos los países".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar