• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS EXTREMADURA

Declarado un incendio en La Garganta de los Infiernos, en el Jerte (Cáceres)

(Actualiza la NA7017 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

(Actualiza la NA7017 con más datos)

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha movilizado esta madrugada recursos para un nuevo incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), que se ha iniciado con dos focos distintos.

Según ha informado la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, se está pendiente de su evolución, dificultado por las condiciones del viento.

Este nuevo frente se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes, de nivel 2 de peligrosidad, mientras que anoche se desactivó en nivel 1 en los de Santa Cruz de Paniagua y Torre de Don Miguel, también en la provincia cacereña.

El incendio en la zona de la Garganta de los Infiernos es el que más preocupa en estos momentos, según el Plan Infoex, que detalla que en trabajan en la zona con 4 camiones y cuatro retenes, además de a lo largo de la noche se incorporaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En cuanto a los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete la noche ha transcurrido sin grandes complicaciones, con trabajos que se han se han centrado en la vigilancia activa y control ante posibles reactivaciones.

Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente durante la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar