• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declarado un incendio forestal en Robledo de Chavela (Madrid) en una zona sin núcleos poblacionales cercanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Medios terrestres y aéreos de la Comunidad de Madrid trabajan en el incendio forestal declarado en una zona de Robledo de Chavela sin núcleos poblacionales cercanos, han informado desde el 112-Comunidad de Madrid a Europa Press.

La alerta a los servicios de emergencias se ha producido alrededor de las 12.20 horas de este domingo tras un accidente leve sufrido por un motorista en la M-512, cuya moto se ha incendiado. Se baraja como una de las posibilidades del incendio este accidente.

Las llamas han aparecido en una zona con una situación orográfica complicada para el acceso de los medios terrestres, razón por la que se pide a la ciudadanía que si pueden evitarlo no se acerquen al lugar con el fin de facilitar el paso de los servicios de emergencias y extinción.

En la zona continúan trabajando en la extinción una veintena de medios terrestres y aéreos de bomberos de la Comunidad, así como brigadas forestales y helitransportadas. Se ha solicitado al Ministerio del Interior un par de medios aéreos.

El SUMMA mantiene un preventivo, de momento sin intervención. El operativo cuenta con apoyo de Protección Civil del Boalo y Robledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar