• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Se declara un incendio en Paterna del Madera (Albacete), en Sierra de Alcaraz

Un dispositivo de 20 medios, dos de ellos aéreos y 80 personas, trabaja en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Alcaraz, y que ha obligado a desalojar un cortijo.,Según informa en su cuenta de Twitter el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio se ha detectado a las 13.39 horas debido a una quema descontrolada de rastrojos que se ha extendido a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Un dispositivo de 20 medios, dos de ellos aéreos y 80 personas, trabaja en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Alcaraz, y que ha obligado a desalojar un cortijo.

Según informa en su cuenta de Twitter el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio se ha detectado a las 13.39 horas debido a una quema descontrolada de rastrojos que se ha extendido al monte.

El Infocam indica que a las 15.51 horas ha pasado a nivel 1 de alerta por la posible afección a la población, ya que ha tenido que se desalojado un cortijo cercano al lugar del incendio.

El nivel 1 se decreta cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal, por lo que recomienda a la población que no se acerque a la zona.

A su vez, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural indica en su web de incendios forestales que el siniestro está afectando a una superficie no especificada integrada en su totalidad por pinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar