COPE

Newsletters
Registrarme

SALUD PÚBLICA

Darias, sobre sede Agencia Salud Pública: Todas reúnen excelentes condiciones

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considerado este viernes que "todas las comunidades reúnen excelentes condiciones" para albergar la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESP), que se decidirá "cuando llegue el momento".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considerado este viernes que "todas las comunidades reúnen excelentes condiciones" para albergar la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESP), que se decidirá "cuando llegue el momento".

Lo ha hecho en la rueda de prensa conjunta con el conselleiro gallego de Salud, Julio García Comesaña, al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado de manera presencial en Santiago y en la que Galicia se ha sumado a la lista de comunidades dispuestas a albergar la sede del organismo.

De hecho, la ministra ha felicitado al conselleiro por "aprovechar el regate y recoger la pelota" en la misma comparecencia, aunque como él, ha continuado Darias, otros representantes autonómicos también se han postulado para acoger la AESP.

"Y yo lo que les he contestado a todos es que todas y cada una de las comunidades reúnen excelentes condiciones por el trabajo que han hecho en salud pública, por las propias personas que se dedican a la salud pública", ha enfatizado.

No obstante, ha recordado que el anteproyecto aprobado a finales de agosto en Consejo de Ministros tiene que pasar aún por un segunda vuelta, que confía sea antes de finales de año, para, a partir de ahí, remitirlo a las Cortes.

Por ahora, se están analizando las observaciones realizadas en el trámite de audiencia pública, y no será hasta después cuando se concrete en el propio estatuto las funciones de la agencia, cuya ubicación se decidirá "cuando llegue el momento".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar