COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Darias insiste en que mezclar Pfizer y Astrazeneca es una "pauta segura"

La ministra Carolina Darias ha insistido este miércoles que la opción de administrar Pfizer a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca es una "pauta segura" que han adoptado países como Alemania, Francia o Suecia y a la que ayer se sumó Canadá. "Se ha hecho lo que teníamos que hacer", ha subrayado.,En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que Darias ha presidido desde Pamplona, la ministra de Sanidad ha remarcado que combi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

La ministra Carolina Darias ha insistido este miércoles que la opción de administrar Pfizer a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca es una "pauta segura" que han adoptado países como Alemania, Francia o Suecia y a la que ayer se sumó Canadá. "Se ha hecho lo que teníamos que hacer", ha subrayado.

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que Darias ha presidido desde Pamplona, la ministra de Sanidad ha remarcado que combinar ambas vacunas es una respuesta "acertada, ajustada y razonada" que cuenta con el aval internacional.

Darias ha puesto en valor que Canadá haya tomado como referencia el ensayo clínico CombivacS del Instituto de Salud Carlos III y cinco hospitales madrileños, lo que, en su opinión, demuestra que el estudio "empieza a tener reconocimiento internacional" y también de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La titular de Sanidad ha reiterado que la opción del Ministerio era "la adecuada" y, además, ante una situación "tan excepcional" se ofreció a quienes rechazasen Pfizer pudiesen repetir con AstraZeneca.

Este martes, las autoridades médicas canadienses aprobaron mezclar las dosis de distintas vacunas contra la covid-19, lo que permitirá a las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca recibir la segunda de Pfizer o Moderna.

La doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, señaló en una rueda de prensa que el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna tiene efectos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar