• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Darias: el Gobierno vacunará a policías si no lo hace la Generalitat

La ministra de Sanidad, Carlina Darias, ha asegurado que si la Generalitat no vacuna a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña como le ha instado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Gobierno "estaría preparado y dispuesto para hacerlo". ,Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles, al término del Consejo Interterritorial de Salud, tras recordar que la semana pasada ya expresó la disposición del Ejecutivo para hacerlo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La ministra de Sanidad, Carlina Darias, ha asegurado que si la Generalitat no vacuna a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña como le ha instado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Gobierno "estaría preparado y dispuesto para hacerlo".

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles, al término del Consejo Interterritorial de Salud, tras recordar que la semana pasada ya expresó la disposición del Ejecutivo para hacerlo a raíz de la disfunción que se producía en la vacunación de estos colectivos respecto a otras comunidades.

"Estamos a la espera de que la Generalitat actúe. Si no lo hiciera, estaríamos preparados y dispuestos para hacerlo nosotros", ha subrayado Darias.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio ayer diez días a la Generalitat para que, "sin excusa alguna", garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña con la misma proporción que los Mossos d'Esquadra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar