• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Darias acusa al PP de hacer un "uso político" del proceso de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado este martes al PP de hacer un "uso político" de las dificultades que han ido surgiendo en el proceso de vacunación y ha lamentado el empeño de los populares en poner "palos" en la solución de los problemas y lanzar el mensaje de que "todo está mal, y eso les resta credibilidad".,En el pleno del Senado, Darias, ha respondido así a una interpelación del PP, defendida por el senador Antonio Alarcón, que aunque en el origen ve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado este martes al PP de hacer un "uso político" de las dificultades que han ido surgiendo en el proceso de vacunación y ha lamentado el empeño de los populares en poner "palos" en la solución de los problemas y lanzar el mensaje de que "todo está mal, y eso les resta credibilidad".

En el pleno del Senado, Darias, ha respondido así a una interpelación del PP, defendida por el senador Antonio Alarcón, que aunque en el origen versaba sobre los avances logrados para alcanzar los objetivos de inmunidad de grupo, finalmente abordó asuntos tan diversos como el sistema de elección de los MIR, las listas de espera no covid o la polémica segunda dosis de AstraZeneca.

Esta miscelánea improvisada fue criticada por la ministra que ha visto en el cambio un intento del PP de "no hablar de lo que va bien en este país, que es la campaña de vacunación" que Darias ha definido como "el mayor éxito de país".

Darias ha puesto en valor el liderazgo del Gobierno en todo el proceso de vacunación, ha recordado que España lidera los ránking de vacunación en la Unión Europea y eso es, ha dicho, "por la fortaleza del Sistema Nacional de Salud".

La ministra ha trasladado su reconocimiento a los profesionales sanitarios, al personal de enfermería, a las comunidades autónomas pero también al Gobierno: "¿Algo tendrá que ver o es que para ustedes somos los porteadores", ha señalado.

En su intervención, la ministra también se ha referido al tema de los MIR y la elección de plazas, sacado a colación por el senador, y ha recordado que en estos momentos Sanidad está sentado con los médicos residentes para llegar a una solución.

Respecto a las vacunas, Darias ha reiterado que el Gobierno seguirá poniendo hitos y llegar al 70 % de la pauta completa "antes de que acabe agosto".

Y además, ha recordado, que España ya ha participado en la compra de dosis con Pfizer para 2022 y 2023 por importe de 1.800 millones de euros.

Por su parte, el senador del PP ha reprochado al Gobierno que no haya reconocido que en la pandemia han fallecido 106.000 ciudadanos españoles.

"No hemos salido de la pandemia, estamos con la pandemia, y en mi profesión (el senador Alarcón es médico) el diagnóstico es importantísimo para poder poner terapéutica y, cuando uno se confunde en el diagnóstico, yerra", ha dicho.

El senador del PP ha insistido en el "caos" del Ministerio de Sanidad, probablemente porque está "mal asesorado creando problemas donde no los hay, y ese caos está contribuyendo de manera nefasta a la solución del problema pandémico".

Alarcón también ha advertido a Darias de que "su problema no es Madrid, es el virus y este caos hace que haya una relación espasmódica con las comunidades autónomas que no conduce a nada bueno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar