• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CyL llama a la prudencia porque las familias que visitan las residencias no están vacunadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha llamado a la prudencia en las residencia de mayores "porque los residentes y los trabajadores están vacunados, pero no las familias que realizan las visitas".

"Las residencias van recobrando la normalidad poco a poco", ha señalado la titular de Familia e Igualad de Oportunidades con motivo de la firma de un convenio con Aspaym en Ávila.

"Las salidas nunca estuvieron prohibidas, las visitas se han flexibilizado y se ha eliminado el número mínimo de personas que podía visitarlos, que era una persona", a la vez que se ha eliminado la duración máxima de esas visitas, establecida en una hora, que tienen que ser con cita previa, como las salidas "atendiendo a las características o la capacidad organizativa que tengan los propios centros".

Blanco ha indicado que "la la mortalidad en las residencias prácticamente se ha eliminado", ya que ha pasado de las 58 defunciones de la última semana de enero a "cero en marzo", salvo las que fallecen en hospitales después de "permanecer ingresadas muchos meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar