COPE

Cvrus.-La Comunidad ha realizado esta semana 138.000 pruebas diagnósticas y Ayuso asegura que los datos son "favorables"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado este jueves que esta semana han realizado 138.000 pruebas diagnóstica, de las cuales 80.000 son PCRs y 58.000 test de antígenos y ha asegurado que los datos están siendo "más favorables".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha indicado que sus políticas están centradas en evitar "confinamientos masivos" con medidas "sensatas, técnicas, ponderas" para que "sigan conviviendo economía y salud".

"La vida es lo más importante pero muchas familias y comercios se están arruinando. A día de hoy los datos son más favorables, no estamos relajados pero si se está dando cuenta de la gestión que se está realizando y se va viendo que las medidas están funcionando", ha trasladado la dirigente autonómica.

Ha explicado que la Comunidad traslada sus cifras al Ministerio pero que cuando "las cosas no van bien se siembra la sospecha y cuando van bien parece que han de omitirse". No obstante, la presidenta ha insistido en que han multiplicado por "diez" su capacidad diagnóstica y que son la Comunidad que más pruebas realiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo