• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.UNICEF propone un Pacto de Estado para construir un sistema educativo adaptado a la nueva situación del Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

UNICEF España ha propuesto un Pacto de Estado por la Educación, con el objetivo de construir un sistema educativo adaptado a la nueva situación del Covid-19, entre otros.

"Entendemos que la pandemia ha puesto de relieve los problemas estructurales que ya teníamos en nuestro sistema educativo", ha declarado el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos.

Entre estas carencias, Martos ha destacado la "baja inversión, un punto por debajo del PIB de otros países socios de la Unión Europea (UE) y la tasa de abandono escolar, "la más alta de la UE".

Otros problemas del actual sistema educativo son, en su opinión, "el acceso de los niños y niñas a los medios digitales, la brecha digital, con graves disparidades y entre los distintos territorios".

"Es por ello que proponemos este Pacto, que nos ayude a construir un sistema educativo más resiliente, más adaptado también a la nueva situación del Covid-19 y también capaz de llevar a España a ser un país más competitivo, más justo y más equitativo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar