• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-UGT señala que los contagios del personal del Hospital de Segovia superaron en cinco puntos la media regional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El secretario provincial del sindicato FeSP-UGT en Segovia, Miguel Ángel Mateo, ha desvelado este viernes que los contagios entre el personal del Hospital General superaron en cinco puntos la media regional durante la primera ola de la pandemia.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario regional del sindicato, Tomás Pérez Ureña.

Según los datos aportados por el responsable provincial del sindicato, con fecha 6 de abril, el Complejo Asistencial de Segovia registraba un total de 34 auxiliares de enfermería positivos por COVID-19 (11 por ciento); 15 celadores (9,55 por ciento); 99 enfermeras (20,84 por ciento) y 60 médicos (14,21 por ciento).

"El Hospital General de Segovia no disponía de ningún medio para la protección de los trabajadores y, por eso, fueron tantísimos contagios", ha apuntado Mateo, quien además ha señalado que "al colapsar el centro hospitalario el 30 de marzo, empezaron los problemas en las residencias de la tercera edad".

Con fecha 9 de abril, las residencias de mayores de la provincia de Segovia sumaban 292 fallecidos por COVID, "lo que supone una incidencia del 11 por ciento, frente al 3 por ciento que registraba el conjunto de la Comunidad en la misma fecha", ha señalado el secretario provincial del sindicato.

A fecha de hoy, las residencias de Segovia registran un total de 748 fallecidos por COVID-19 y el Hospital General suma 228.

Ante el alto índice de mortalidad en la provincia y de cara a una segunda ola del coronavirus, Mateo ha reivindicado la ejecución de las promesas del Delegado Territorial de la Junta en materia sanitaria.

Este es el caso de la ampliación de las camas UCI en el Hospital General que "a fecha de hoy todavía están sin abrir, ayer estaban empezando a meter las camas pero están sin dotar de aparataje"; o la puesta en marcha del doble circuito de Urgencias, "cuyo triaje está como en el mes de junio; las obras que iban a hacer están sin terminar".

Asimismo, el secretario provincial del sindicato ha exigido a la Junta el refuerzo del personal de enfermería, más médicos, más celadores y más líneas telefónicas "ante el colapso de las citas en Atención Primaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar