• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Simancas (Valladolid) instalará tres carpas para pacientes ante la "inacción" de la Consejería de Sanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Reclama que la Consejería de Sanidad asuma esa inversión y contrate a personal propio para la atención administrativa

El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) ha decidido asumir diferentes actuaciones para mejorar la asistencia en el centro de salud, pese a no ser la administración competente en materia de Sanidad.

El 10 de septiembre la Junta de Gobierno Local acordó solicitar a la Consejería de Sanidad, a través del delegado territorial en Valladolid, Augusto Cobos, reforzar la atención administrativa en el consultorio de Simancas. "Se trata de una necesidad imperiosa, por las circunstancias que todos conocemos", recalca el primer edil, Alberto Plaza.

Sin embargo, denuncian que día de hoy hay una sola persona atendiendo el teléfono en el consultorio, un administrativo del Ayuntamiento que trabaja desde hace años en apoyo a la mayor calidad sanitaria en el municipio.

Desde el Consistorio, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se considera que, en las circunstancias actuales, deberían ser al menos tres las personas que realizaran las labores de atención a vecinos y pacientes.

Por eso, ha solicitado a la Junta que ponga en marcha ese servicio con personal de la propia Consejería de Sanidad, una solicitud a la que la Junta no ha respondido, se quejan, pese a que el delegado territorial, en una conversación telefónica, se había mostrado de acuerdo.

Al mismo tiempo, y ante el empeoramiento del tiempo atmosférico, el Ayuntamiento de Simancas ha reclamado a la Consejería la instalación de carpas a la entrada del Centro de Salud que permitan a los pacientes guardar su turno de forma más cómoda y segura. También en este caso ha habido "silencio administrativo" por parte de la Consejería de Sanidad.

"La seguridad de los vecinos es lo que más nos preocupa y, por ese motivo, desde el Ayuntamiento hemos dado orden de instalar tres carpas, lo que se hará de forma inmediata", señalan fuentes municipales.

La infraestructura se sufragará, por tanto, con fondos municipales, "pero no podemos callar nuestra reivindicación de que la Junta de Castilla y León, como administración competente, sea quien lleve a cabo ambas actuaciones: la contratación de personal administrativo y la instalación de las carpas", recalca Alberto Plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE