• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Se mantienen en Madrid controles de Policía Nacional hasta nuevo aviso, pero cancelados los de Policía Municipal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Los controles de movilidad puestos en marcha por la Policía Nacional y la Guardia Civil este jueves a las entradas y salidas de las diez ciudades de la región con restricciones perimetrales se mantienen, mientras ya se han cancelado los de la Policía Municipal de Madrid, tras el auto judicial que tumba las últimas medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad porque "no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales".

De momento, y hasta analizar con detalle el contenido de dicho fallo judicial, se mantienen los controles de movilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "hasta nuevo aviso", según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por su parte, ya se están replegando los controles iniciados esta mañana por la Policía Municipal de Madrid porque "ya no tienen sentido" tras el rotundo auto judicial, han indicado a Europa Press fuentes locales. No obstante, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado al a "responsabilidad" de los madrileños y les ha pedido que limiten sus desplazamientos.

Ayer miércoles, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales identificaron ayer a 2.796 personas y pararon 1.843 vehículos en los 346 controles de movilidad realizados para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones que entraron en vigor el viernes por la noche, según datos facilitados por el departamento que dirige José Manuel Franco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar