• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Navarra alcanza el máximo de contagios con 449 casos de Covid-19 en un día y cuatro nuevos fallecimientos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó este jueves 449 nuevos casos de infección por Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que se inició la pandemia. El miércoles fueron 400 los casos detectados, mientras que el martes se registraron 253 contagios.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el jueves se han realizado en el sistema público de salud 3.208 pruebas PCR, con un 14% de positivos, y en esta jornada se han notificado cuatro fallecimientos, hombres de 58, 76, 80 y 97 años.

La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 259 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 30 personas ingresadas.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 58% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 17% y el Área de Estella, con el 4% de los casos. El resto de positivos (21%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, en la jornada de ayer el grupo mayoritario fue el de 15 a 29 años, con un 25%, seguido por el de 45 a 59 años, con un 22%; a continuación, los grupos de 30 a 44 años con un 20%, y menores de 15 años, con un 11%. Finalmente, el grupo de entre 60 y 75 años, con un 13% y el de mayores de 75 años, con un 9%. La edad media de los nuevos casos es de 41,7 años. En cuanto al género, el 49% son hombres y un 51%, mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que este jueves se produjeron en Navarra 27 nuevos ingresos por Covid-19, de ellos tres en la UCI, como causa principal de ingreso.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 259 personas permanecen hospitalizadas con y por coronavirus (ocho más que ayer). Se incluyen aquí todos los pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados.

Por modalidades, 30 se encuentran en puestos UCI (cuatro más que ayer) y 51 en hospitalización domiciliaria (nueve más que el día anterior). Los 178 pacientes restantes están en planta (cinco menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

En cuanto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si suman los casos de ayer, se sitúa en 20.838 personas y el número total de fallecimientos es de 610.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE