• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Madrid ha invertido más de 7,5 millones en la adquisición y realización de pruebas PCR frente al Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El Consejo de Gobierno de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de la realización de pruebas, así como la adquisición de test para la detección del virus y la realización de pruebas serológicas tipo Elisa CLIA para la detección de anticuerpos.

Según ha precisado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, tras la reunión se ha contratado el servicio de realización de pruebas PCR, con una estimación diaria de 1.400 en el Laboratorio Central situado en el Hospital Infanta Sofía, así como efectuar 26.400 pruebas serológicas del tipo Elisa CLIA, con una media de 400 pruebas diarias de lunes a viernes, por un periodo de tres meses. Ambos conceptos suponen un coste de 6.496.800 euros.

Además han sido adquiridas pruebas de diagnóstico rápido para el SARS COV-2 destinadas a los diferentes centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -SERMAS- por valor de 1.015.000 euros.

También se ha comprado el material fungible dentro del marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG para centros sociosanitarios y fuerzas de orden público, por valor de 80.912,41 euros.

A todos los contratos de las entidades del sector público, para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE