• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Madrid asegura que ha realizado más de 153.000 pruebas diagnósticas y que publica los datos "con transparencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que han realizado esta última semana más de 153.000 pruebas diagnósticas, datos que han publicado, según indica, "con honestidad y transparencia".

Para ello, ha explicado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, continuarán utilizando tanto los test de antígenos como las PCR y registrando los resultados "con honestidad y transparencia" y asegurando "la trazabilidad de cada una de estas pruebas realizadas".

El consejero ha señalado que en cuanto a la comunicación al Ministerio de Sanidad, "desde el principio se han notificado el número de test realizados y sus resultados conjuntamente con las PCR, si bien hasta el lunes pasado no han contado en el propio Ministerio con un código específico para el registro de los test de antígenos".

Estos test, como ya señaló en su última comparecencia, llevan utilizándose en las Urgencias hospitalarias desde hace casi 15 días, y en los centros de Atención Primaria desde la semana pasada. En estos momentos, ya representan, ha señalado, más del 50 por ciento de la totalidad de las pruebas diagnósticas realizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE