• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Las farmacias de Baleares lanzan una campaña para concienciar sobre cómo desechar mascarillas y guantes usados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Las farmacias de Baleares han presentado este lunes la campaña 'Cuida tu salud, cuida el medio ambiente' para concienciar sobre cómo se deben desechar guantes y mascarillas usados.

Según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Baleares en una nota de prensa, esta campaña se lanza en colaboración con las Conselleries de Medio Ambiente y Salud y la Cooperativa de Farmacéuticos.

Las farmacias de las Islas exponen desde este lunes carteles con el lema de la campaña para concienciar sobre la necesidad de tirar los guantes y las mascarillas en la basura de casa o en el contenedor de rechazo, además de la conveniencia de reciclar los envases de gel hidroalcohólico, que van al contenedor amarillo.

Finalmente se aconseja priorizar el uso de mascarillas reutilizables homologadas, para minimizar el impacto medioambiental y los residuos generados.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha agradecido el compromiso del Colegio de Farmacéuticos y ha hecho un llamamiento a la concienciación recordando que las mascarillas desechables pueden llegar a tardar 400 años en desaparecer del medio natural. "Nos lo debemos como sociedad pero también a las generaciones futuras", ha manifestado Mir.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha recalcado que desde que es obligatorio el uso de mascarillas ha aumentado la aparición de mascarillas abandonadas en espacios públicos, zonas urbanas y playas, "con el consiguiente riesgo para la salud de los ciudadanos y también el grave impacto que supone sobre el medio ambiente".

"Ante este escenario, las farmacias comunitarias queremos concienciar sobre la necesidad de desechar adecuadamente las mascarillas y demás material derivado de la Covid-19, además de seguir asesorando a los ciudadanos para protegerse adecuadamente del coronavirus", ha apuntado Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar