• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-La incidencia baja en Aragón a 900 casos por 100.000, pero la situación hospitalaria es muy preocupante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El Gobierno de Aragón ha explicado que la incidencia de la COVID-19 ha descendido en la comunidad autónoma a las 900 casos por 100.000 habitantes en 14 días y a 420 semanales, si bien la situación de los hospitales es "muy preocupante".

En rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha subrayado que el sistema se encuentra en una situación de "tensión" tanto en los ingresos hospitalarios, como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde los profesionales "han tenido que duplicar su carga de trabajo".

Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan las normas y se procure "no tensionar más la carga de trabajo de estos sanitarios". Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha dicho que se ha pasado de los 1.200 o 1.300 nuevos casos diarios de hace diez días a los 700 u 800 diarios.

No obstante, esta tendencia descendente se tardará en ver en ingresos hospitalarios, en UCI y en fallecimientos, que en los últimos siete días se han incrementado, con 175 nuevos decesos en Aragón en la última semana.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar