• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Gabilondo a Ayuso: "Si plantean reuniones con términos de victoria o derrota, estamos perdidos todos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tome "con urgencia las medidas necesarias para controlar la transmisión comunitaria y evitar a toda costa un confinamiento duro" y le ha reprochado que si plantea reuniones con el Gobierno central "con términos de victoria o derrota" están todos "perdidos".

"Ya llegan tarde, y no hay lugar para ningún tipo de excusas. Si siguen planteando ustedes las reuniones con el Gobierno de España y las demás comunidades en términos de victoria o derrota, estamos perdidos todos, presidenta, por su actitud y planteamiento de desatender las recomendaciones", ha lanzado Gabilondo durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

El portavoz socialista le ha indicado que "no puede eximirse de su directa responsabilidad" y le ha instado a "comprometerse efectivamente en la gestión y ejecución de las mismas". "Basta de aspavientos de ida y vuelta. Su Gobierno pidió apoyo y tras la reunión del Grupo Covid-19 mostró su acuerdo en las vísperas. Pues cumpla como es su obligación la Orden Ministerial. Es una cuestión de Salud Pública. Es vinculante y ha de cumplirse", ha insistido.

En este punto, el líder de la oposición ha asegurado que todos sienten "una enorme preocupación porque la pandemia en la región no está controlada" y por la actitud de la presidenta. "La percepción es de inseguridad y de desconfianza generalizada. Nuestra prioridad, y la suya como presidenta, ha de ser controlar la pandemia en base a la evidencia científico-sanitaria", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar