COPE

Cvirus.-Escudero: "No podemos pasar cada día de un criterio de incidencia acumulada según se levante el ministro"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este martes que no se puede "pasar cada día de un criterio de incidencia acumulada según se levante el ministro" de Sanidad, Salvador Illa.

"No podemos pasar cada día de un criterio de incidencia acumulada según se levante el ministro", ha señalado en alusión a las declaraciones del ministro este mismo día sobre no levantar el estado de alarma hasta que la incidencia acumulada de los últimos 14 días sea de unos 200 e incluso 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el consejero madrileño ha defendido este martes su dato "elaborado, contrastado, transparente" sobre la incidencia del Covid-19, que ha situado en 457 por 100.000 habitantes en toda la región en la semana del 5 al 11 de octubre.

Escudero ha acompañado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en una comparecencia en la que han pedido al Gobierno central que anule el estado de alarma.

En respuesta a preguntas de los medios sobre el baile de datos entre los que ofrece el Ministerio de Sanidad y los que ofrece el Gobierno regional sobre la incidencia acumulada, Escudero ha destacado que los datos epidemiológicos y los datos asistenciales son "elaborados" y "contrastados" por los técnicos de Salud Pública y los profesionales del SERMAS, respectivamente.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid desde los primeros días de la pandemia está haciendo el volcado de datos "de manera homogénea" y "siempre" con los datos "absolutamente contrastados" y la misma metodología.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE