• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-El Virgen de la Victoria habilita el gimnasio de rehabilitación cardiaca para responder a necesidades de ingreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria se encuentra realizando actuaciones diariamente para dar respuesta a las necesidades de ingreso tanto de pacientes con COVID-19 o sospecha como no COVID. En este sentido, y dentro de plan de contingencia dinámico en el que se encuentra trabajando, en los últimos días se ha habilitado el gimnasio de rehabilitación cardiaca para instalar el hospital de día médico con más de una decena de sillones, actuación que se ha repetido también con el hospital de día para enfermos cardiacos, que a partir de este pasado lunes son atendidos en un área de recuperación anestésica en seis sillones y dos camas.

La actividad de ambos hospitales de día fue trasladada la pasada semana a la antigua cafetería de personal, con el objetivo de liberar plazas de hospitalización en las plantas, pero la alta incidencia de los últimos días ha propiciado que las 22 camas con las que fueron dotadas estas instalaciones hayan vuelto a su lugar una vez cambiados de ubicación los hospitales de día.

Por su parte, y de forma totalmente provisional, el gimnasio de rehabilitación ha cesado su actividad hasta que se normalice la situación, si bien las necesidades que puedan surgir por parte de estos pacientes serán atendidas en una consulta específica para ello, que se mantiene funcionando con normalidad.

Estas actuaciones se han llevado a cabo a lo largo del pasado fin de semana, para dar respuesta al aumento de ingresos hospitalarios como consecuencia de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 actual.

Por otro lado, y para permitir el traslado de atención en régimen de hospital de día en estas dependencias, se ha tenido que trasladar de forma simultánea el circuito de vacunación, que ha estado ubicado en la antigua cafetería de personal desde que se inició la vacunación contra la COVID a los profesionales el pasado día 27 de diciembre.

Para ello, la semana pasada se procedió a habilitar el salón de actos principal del hospital para la realización de esta actividad, que se está llevando a cabo en turnos de mañana y tarde desde el pasado día 27 de diciembre.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, ha subrayado q ue se están llevando a cabo distintos planes de contingencia dinámicos "de forma totalmente excepcional y con carácter provisional para garantizar en todo momento las necesidades asistenciales que precisa nuestra población de referencia".

Así, ha añadido que se están realizando todos los cambios necesarios "para poder responder a la demanda con los medios disponibles, contando con la inestimable colaboración de todos los profesionales".

El director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, por su parte, ha agradecido a todos los profesionales implicados en la cadena de cambios que se han llevado a cabo en los últimos días por parte de mandos intermedios, profesionales de enfermería, técnicos auxiliares, profesionales de la limpieza y subdirectores para realizar los traslados necesarios "para dar respuesta a estas nuevas necesidades asistenciales que garantizan en todo momento la eficiencia de los circuitos de atención para pacientes tanto COVID, como no COVID".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE