• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-El PP destaca que en 15 días han muerto 120 vecinos de Valencia por Covid y exige a Ribó más medidas preventivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha destacado este viernes que en 15 días han muerto 120 vecinos de la ciudad por la Covid-19 y ha exigido a su alcalde, Joan Ribó, más medidas de prevención.

Así, ha reclamado al primer edil que se adopten medidas como las que están haciendo otros ayuntamientos y ha citado entre ellos el de Alicante, "que va a entregar 5 millones de mascarillas entre sus vecinos".

Catalá ha indicado, en un comunicado, que "es preocupante cómo se ha disparado la Covid-19 en la ciudad de València" y ha apuntado que "el último balance desde el pasado 27 de diciembre hasta el día 13 de enero" indica que han fallecido en la capital valenciana por este virus "120 personas, según la Oficina de Estadística del Ayuntamiento".

Igualmente, ha expuesto que en estos mismos días "han dado positivo 8.088 personas en la ciudad". La responsable del PP ha manifestado que el alcalde "no puede mirar hacia otro lado y ponerse de perfil diciendo que es responsabilidad de otros".

"Por ello, pedimos más medidas de prevención por parte del Ayuntamiento como están haciendo otras ciudades como por ejemplo Alicante, que ha comenzado a repartir más de cinco millones de mascarillas por correo a todos los vecinos", ha agregado.

Asimismo, María José Catalá ha pedido de nuevo que "se intensifique la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad" y que haya "mayor control en los diferentes puntos de la capital valenciana como marcan las autoridades".

El PP ha solicitado también que, tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aumenten "los refuerzos para impedir las aglomeraciones en el transporte público en las horas punta".

Por otro lado, esta formación pide a Joan Ribó que exija a la Generalitat valenciana que se agilice la vacunación contra la Covid-19 para frenar su expansión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar