• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Comunidad Valenciana amplía la atención telefónica sobre consultas Covid con motivo del inicio del curso escolar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Conselleria de Sanidad ha ampliado el servicio de atención telefónica del número 900 300 555 sobre consultas por coronavirus con motivo del inicio del curso escolar, de manera que a esas dudas se suman las que se puedan presentar desde la comunidad educativa sobre los protocolos de la 'vuelta al cole'.

Su titular, Ana Barceló, ha explicado que se amplía así el servicio de atención telefónica que ya estaba en marcha para la población general a la comunidad educativa "con información específica de los protocolos escolares, con el objetivo de atender las dudas" y que la población escolar "pueda disponer de toda la información que requiera sobre un regreso a las aulas seguro".

Este servicio está en marcha de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 20 horas. Hasta las 12 horas de este lunes este teléfono de atención a la comunidad ya había registrado 330 llamadas.

Para ello, el centro de llamadas ha arrancado con 115 puestos cubiertos que se irán incrementando de forma progresiva hasta llegar a los 200 profesionales, que han recibido una formación específica impartida por Salud Pública sobre la patología producida por el coronavirus y los protocolos establecidos para la vuelta a las aulas.

A través de una primera locución digital se irá dirigiendo a la persona que llama a un locutor según su motivo de consulta, ya sea sobre cuestiones generales de la enfermedad, sobre el inicio del curso escolar o sobre la sintomatología compatible con la Covid-19.

Hay otras dos funciones de pulsación digital específicas que tienen como objetivo mejorar la atención sanitaria. Por un lado, las personas del centro de llamadas recogerán las dudas o reclamaciones de población que ya había llamado con anterioridad o relacionadas con servicios asistenciales. Estas incidencias se remitirán a los departamentos de salud correspondiente para agilizar su tramitación y responder con agilidad a la ciudadanía.

Este servicio del centro de llamadas complementa a la información disponible en el portal específico de coronavirus habilitado en la página web de la Conselleria de Sanidad, así como en la app GVA Coronavirus.

En ellos la población general tiene información actualizada de datos, protocolos sanitarios, medidas de contención y acceso a demanda de citas médicas, además de poder realizar un auto-test orientativo sobre su sintomatología completa y ser derivado, si fuera necesario, a un centro sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar