• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Castilla y León y el Ministerio de Defensa celebran una reunión de coordinación tras la petición de rastreadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Responsables de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Defensa han mantenido en Valladolid una reunión de coordinación para atender la solicitud de apoyo de equipos militares de rastreo COVID-19 realizada por Castilla y León.

Durante esta reunión, la Junta ha expuesto el sistema de organización actual en materia de rastreadores en Castilla y León y ha realizado una propuesta de apoyo de los equipos militares de rastreo COVID-19 a su propio sistema.

También se han abordado durante la misma reunión, aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información, han informado a Europa Press fuentes de la UME.

Por parte de la Junta de Castilla y León han asistido la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco Martínez, acompañada por la directora técnica de Planificación, Atención Primaria y Derechos de los Usuarios, Elvira Callejo Giménez, la jefa del Servicio de Epidemiologia, Cristina Ruiz Sopeña, la jefa de Sección de Control de Enfermedades Infecciosas, Socorro Fernández Arribas, y la técnico del Servicio de Asistencia Psiquiátrica y Coordinación Sociosanitaria Mª Ángeles Guzmán Fernández.

En representación de la Unidad Militar de Emergencias, como unidad de coordinación de los apoyos solicitados a Defensa, ha asistido el teniente coronel José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) acompañado por el teniente coronel médico Fernando Moro (jefe Sanidad BIEMV). Asimismo, como representante del Ejército de Tierra han participado el coronel Juan José Soto Rodríguez, jefe del Regimiento de Caballería Farnesio, acompañado por la capitán enfermera Elena García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE