• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.-Atención Primaria de Mallorca forma en ecografía clínica pulmonar para hacer un diagnóstico precoz del COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Atención Primaria de Mallorca imparte desde el pasado mes de junio una formación específica en ecografía pulmonar para poder hacer un diagnóstico precoz y avanzado de la COVID-19, según ha informado la Conselleria de Salud este viernes.

Con esta formación, que ya han recibido cerca de 40 médicos de familia, se podrá identificar de manera precoz y avanzada a los pacientes con sospecha de coronavirus. Además, están pendientes de formarse otros 25 profesionales más en talleres que se impartirán a partir del mes de septiembre.

De acuerdo con la Conselleria, la adquisición de esta formación y habilidades por parte del personal de atención primaria será útil tanto para los pacientes con mayor riesgo de complicaciones como también para el seguimiento a pacientes curados con persistencia de síntomas respiratorios.

Salud ha señalado que la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca adquirió 52 nuevos ecógrafos de bolsillo por valor de 208.000 euros, de forma que la isla dispone de un total de 122 repartidos por 45 centros de salud y 25 unidades básicas. También ha formado a 190 profesionales en el manejo de los aparatos para que puedan emplear los ecógrafos en su práctica diaria.

Según la Conselleria, la ecografía clínica complementa el acto clínico, basado fundamentalmente en la entrevista clínica y la exploración física, y aumenta la seguridad diagnóstica y se reduce la incertidumbre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar