COPE

Cvirus.-Asociación Defensa Sanidad Pública de Madrid señala que el número de rastreadores es "notoriamente insuficiente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado este jueves que el número de rastreadores es "notoriamente insuficiente", ya que serían precisos más de 2.600.

"Según la propia Comunidad, que no es precisamente transparente al respecto, hay menos de 800", ha indicado la Asociación en un comunicado, al tiempo que ha recalcado que "todos los datos evidencian que no están funcionando".

Según la ADSP, las carencias son pocos contactos identificados por caso, escasos asintomáticos entre los casos detectados y poca o nula relación con la Atención Primaria, entre otras cosas.

A su juicio, resulta "incomprensible" que la Comunidad de Madrid no aproveche la oferta de rastreadores del Ministerio de Defensa, "más aún cuando los datos de Madrid son tan negativos en cuanto a un gran aumento de los casos en las últimas semanas y es previsible un aumento entre otras cosas por el inicio de la actividad escolar".

"De nuevo una actuación incompetente e irresponsable del gobierno de la Comunidad de Madrid que antepone sus intereses políticos de enfrentamiento con el gobierno central por encima de la salud de la población", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar