• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- PP y VOX tachan de "farsa" y de "tomadura de pelo" la tramitación parlamentaria de la ley de 'nueva normalidad'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Los grupos parlamentarios de VOX y PP en el Congreso de los Diputados han tachado de "farsa" y de "tomadura de pelo" la tramitación del Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención ycoordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por elCOVID-19 (procedente del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio).

Así lo han señalado los disputados de ambos grupos en la Comisión de Sanidad, donde que tramita este proyecto de ley con competencia legislativa plena, el dictamen aprobado, incluyendo el informe de la Ponencia y las enmiendas que cuenten con el visto bueno. Todo ello será remitido al Senado sin necesidad de pasar previamente por el Pleno de la Cámara Baja.

"Estamos ante una tomadura de pelo. Han sido ocho meses perdidos y una tramitación legislativa que va a pasar a la historia por ser la tomadura de pelo más grande que hemos vivido en la historia de esta cámara", ha lamentado la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Pastor.

Del mismo modo se ha pronunciado también la diputada 'popular', Elvira Velasco, quien ha asegurado, tras lamentar que no se haya admitido ninguna enmienda presentada por su grupo parlamentario, que esta ley "sirve de poco o nada". "Esto parece una broma si la crisis sanitaria no fuera tan trágica como ha sido", ha apostillado.

En este sentido, la diputada del Grupo Parlamentario del PSOE, Carmen Andrés Añón, ha explicado que se han rechazado las enmiendas del PP porque pretenden una "regulación excesiva" de cosas concretas que harían que fuera una ley "corsé" y que, además, muchas provocan un "claro conflicto de competencias".

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario de VOX, Juan Luis Steegmann, ha comentado que el desarrollo de la ponencia ha sido "desde el principio un caso flagrante de filibusterismos parlamentarios", en el que la izquierda "ha pretendido retrasar los trabajos para obedecer a las iniciativas del Gobierno y porque no sabían que hacer con la misma".

A juicio del diputado de VOX, "la izquierda no sabe qué hacer con la nueva normalidad". Por ello, ha reiterado que la ponencia de la ley ha sido "un fracaso" porque no se han enfocado "bien" los trabajos desde el principio, los cuales "la izquierda ha querido desenfocarlos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2