• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Vox pide a Madrid que no se "resigne" ante Sánchez y Ayuso insiste en confinar "solo a los que contagian"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

"Sánchez lidera la Champions League en la negligencia para combatir el virus chino", critica Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al Gobierno regional que "no se resigne" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en confinar solo a las personas "que van contagiando".

Durante la Sesión de Control al Gobierno, a la pregunta de Monasterio sobre si considera razonable que se obligue a cuarentenas a contactos estrechos de contagiados, Ayuso ha indicado que la principal medida de prevención "es el cumplimiento de las cuarentenas", algo que ha asegurado que les cuesta "mucho" porque necesitan "ayuda Estatal" que cree que conseguirán si siguen dialogando.

A su juicio, este virus "sigue poniendo en jaque al planeta" pero gracias a las "medidas efectivas" de la Comunidad "se está demostrado que la segunda ola, dentro de la dificultad, empieza a bajar". Por ello, la dirigente autonómica considera que "la política de diagnóstico es la clave" gracias a la cual están consiguiendo "reducir la curva".

Ha trasladado también que le gustaría que los cinco millones de test antígenos se realizaran en las farmacias y aplicar una política de detección y cuarentenas para las personas que tienen problemas y "solo confinar a los que van contagiando".

"No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para parar al 1 por ciento que va contagiando, es el 1 por ciento que está contagiando y sus familiares los que se tienen que proteger mientras el 99 por ciento restante salga a buscarse la vida. Si volvemos a confinamientos severos vamos a seguir ahondando en otras pandemias económicas, social y con consecuencias gravísimas durante muchos años", ha lanzado.

Por su parte, la líder de Vox en Madrid ha vuelto ha trasladarle su ayuda a la presidenta para que "no se resigne" frente "a las políticas de Sánchez, que lidera la Champions League en la negligencia para combatir el virus chino".

Para Monasterio, poner al vicepresidente, Ignacio Aguado, a buscar "una solución intermedia" lo único que va a hacer es "cronificar el virus durante muchos meses y ahogar la economía".

"Tenemos que conseguir desarrollar el sistema en farmacias, que venga el ejército a ayudarnos, más tes y rastreo eficaz", ha pedido Monasterio, porque sino lo que se genera es "incertidumbre" y "ahogar la economía" cuando se confina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2