• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Universidad de Oviedo participa en el proyecto 'Horizon2020' para recabar datos sobre la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La Universidad de Oviedo participa en el proyecto internacional Horizon2020 Orchestra de estrategias de salud pública contra el coronavirus, una iniciativa que se ha iniciado este mes de diciembre para analizar durante tres años la pandemia de coronavirus desde una perspectiva multidisciplinar, con el fin de reunir datos de diferentes países que permitan estudiar los factores relacionados con la enfermedad y mejorar las estrategias futuras de prevención.

Los datos incluirán individuos infectados y no infectados con SARS-CoV-2 de todas las edades y condiciones, lo que permitirá una evaluación retrospectiva de los factores de riesgo para la adquisición de la enfermedad y la progresión de la misma, así como un seguimiento prospectivo destinado a explorar las consecuencias a largo plazo.

El proyecto, dirigido por la profesora Evelina Tacconelli, de la Universidad de Verona, involucra a 26 socios de 15 países, Argentina, Bélgica, Brasil, Congo, Francia, Gabón, Alemania, India, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Rumanía, Eslovaquia, España y Venezuela.

La investigadora principal de la Universidad de Oviedo en este proyecto es la catedrática Adonina Tardón, con el resto de personal investigador del grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

El presupuesto del proyecto europeo total asciende a cerca de 20 millones de euros y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del Plan de Acción 'ERAvsCORONA', para los 37 socios.

El proyecto ORCHESTRA tiene como objetivo responder a esta necesidad mediante la creación de una nueva cohorte epidemiológica paneuropea, basada en cohortes de población existentes y nuevas a gran escala en países europeos y no europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar