• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Universidad de Jaén notifica 51 nuevos casos entre la comunidad universitaria en la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Universidad de Jaén (UJA) ha confirmado este miércoles la existencia de 51 nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Durante esta semana se ha producido un ligero repunte en el número de casos positivos comunicados a la dirección responsablecovid@ujaen.es desde los 48 notificados la semana previa, aunque sin alcanzar los 58 que se registraron en la anterior, según ha informado en una nota la institución académica.

El seguimiento personalizado de cada uno de los casos comunicados realizado por el Equipo de seguimiento covid-19 de la UJA ha permitido identificar todos los casos como casos importados, por lo que sigue sin haberse registrado ningún brote en los campus de la Universidad de Jaén.

De los 51 nuevos positivos, 43 se corresponden con estudiantes, dos con personal de administración y servicios (PAS) y seis con personal docente e investigadr (PDI). Con ellos, la UJA acumula desde el inicio de este curso 204 casos de este coronavirus --172 alumnos, doce PAS y 20 PDI--.

Por otro lado, 197 personas (153 estudiantes, 21 PAS y 23 PDI) se encontraban en cuarentena y con su actividad adaptada el viernes 6 de noviembre, por haber recibido un diagnóstico positivo, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación, según ha especificado la Universidad jiennense.

Con el objetivo de facilitar la labor de rastreo, particularmente en el caso del estudiantado, se ha incorporado a la web un formulario que facilita el registro de la información necesaria, como complemento a la notificación a través de la dirección responsablecovid@ujaen.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE