• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Cs solicitará al consejero de Sanidad información detallada del plan de vacunación en C-LM "si es que existe"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Grupo Parlamentario Ciudadanos solicitará la próxima semana en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, información detallada sobre el plan de vacunación en la región, "si es que existe algún plan".

Así lo ha avanzado su portavoz, Carmen Picazo, quien ha reclamado un Plan Nacional de Vacunación "que establezca criterios comunes para todas las comunidades autónomas y garantice información puntual y transparente a la ciudadanía". Desde el partido naranja abogan por que se habilite un registro único de vacunados.

Picazo ha afirmado que "a día de hoy muchos castellanomanchegos no tienen claro dónde tienen que acudir ni cuándo van a ser vacunados". "No podemos tolerar que el caos que todos sufrimos en primavera con la pésima gestión sanitaria se repita ahora con las vacunas", según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

ILLA

Por otra parte, ha lamentado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "en plena pandemia y justo en el inicio del proceso de vacunación se dedique a hacer campaña electoral en Cataluña".

A juicio de Picazo, "Illa debe dimitir porque España necesita un ministro de Sanidad que se ocupe a tiempo completo de combatir la pandemia, es lo mínimo que se le tiene que exigir en una situación como ésta". Por ello, ha denunciado que "el partido de Emiliano García-Page está más ocupado en buscar votos que en salvar vidas" y ha pedido "responsabilidad y respeto a las familias que tanto están sufriendo los efectos del virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar