• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Sociedad Gallega de Geriatría defiende la seguridad de la vacuna: "No hay razón objetiva para preocuparse"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El presidente de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido la seguridad de la vacuna contra la Covid-19 y ha avalado el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago que obligó a vacunar a una usuaria de la residencia Domus Vi San Lázaro ante la negativa de su hija.

El juzgado lo ha hecho después de que así lo requiriese el centro en un auto de fecha 9 de enero y ante la inmediatez de la aplicación de la vacuna en ese centro, fijada para el día siguiente. "Es acertada", ha asegurado a Europa Press el presidente de la Sociedad Gallega de Geriatría, quien ha remarcado que "casi el 20% de los que viven en residencias y contraen la enfermedad fallecen".

"La vacuna es la más segura de la historia", asegura instando a los usuarios de residencias a vacunarse y también a los trabajadores. "Ya hemos vacunado prácticamente a todas las residencias de Galicia y no ha habido un problema serio", apunta también.

Por otra parte, en el caso de aquellos usuarios que estén en condiciones de recibir la vacuna, no tengan limitadas sus capacidades para tomar una decisión --como si ocurrió en el caso de la usuaria de Domus Vi-- y se nieguen considera que deberían "abandonar" el centro.

"Igual los trabajadores, tendrían que cambiar el puesto de trabajo", señala sobre el riesgo que, incide, supone no vacunarse. Con todo, remarca que "la mayor parte se están vacunando".

Mientras, desde el grupo Domus Vi han explicado que es la primera vez en España que han tenido que recurrir a los tribunales por un caso de este tipo y han incidido en que lo han hecho para garantizar "el bienestar" de usuarios y trabajadores del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar