• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Rioja suma un fallecido y la presión asistencial sigue bajando con 8 ingresos menos hasta los 55, 28 en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Rioja ha notificado este domingo un fallecido por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 8 pacientes menos ingresados en los diferentes centros riojanos, hasta los 55 (28 en la UCI). Por su parte, los casos activos bajan de los 437 a los 373 (64 menos que ayer).

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 714 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 299 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas ingresadas en planta con coronavirus (2 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 28 ingresados (2 menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, una más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 41,8 (casi dos puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con siete personas ingresadas en planta con Covid-19, cuatro personas menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 177,31 frente a los 211,50 de ayer sábado. A siete días nos encontramos en 62 (ayer 70,28). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 5,47 frente al 5,70 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 10.644 personas en cuarentena frente a las 11.215 de ayer. Finalmente, solo hay una persona positiva por coronavirus en los 33 centros de mayores de nuestra comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo