• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Rioja notifica un nuevo fallecido en un día en el que siguen bajando los activos y la presión hospitalaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han descendido de los 792 de ayer a los 754 de este viernes (38 menos) y la presión asistencial ha bajado aunque hay un nuevo ingreso en la UCI riojana (hasta situarse en 28 personas).

En concreto, la última víctima mortal es una mujer de edad avanzada, sin factores de riesgo y residente en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra región un total de 561 personas. De esta cifra, 283 eran residentes de centros de mayores.

Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con un total de 101 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (8 menos que ayer). En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 54 ingresados en planta (7 menos que ayer) y en la UCI hay 28 pacientes (uno más).

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (10 a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 70 por ciento (igual que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 19 personas ingresadas en planta (tres menos que ayer).

En el caso de los centros de mayores, hay 30 positivos (uno menos que ayer).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar