COPE

C.Virus.- La Rioja insiste en el verano para alcanzar el 70% de la población vacunada de la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

A día de hoy, se han suministrado 15.426 dosis y esta semana se habrá inmunizado a los dos primeros grupos

La consejera de Salud, Sara Alba, ha insistido hoy en el horizonte del verano para alcanzar el setenta por ciento de la población riojana vacunada de la COVID-19.

En el pleno del Parlamento de hoy, Alba ha respondido a las preguntas de la diputada 'popular' María Martín y el diputado de Ciudadanos Alberto Reyes relativas al plan de vacunación de la COVID-19 y la inmunidad de grupo.

Ha explicado que existe un plan que "pivota en torno a una reserva estratégica", que es la de "garantizar a tiempo la segunda dosis". "Hacemos lo que podemos cuando podemos", ha afirmado.

Ha informado de que se han suministrado 15.426 dosis de 18.215 recibidas. "Todo avanza como lo previsto en el plan que vacunación que diseñamos", ha asegurado.

Ha añadido que, "al ritmo actual", esta semana se habrá alcanzado el "primer objetivo" que supone que el cien por cien de los dos primeros grupos, esto es, sanitarios de primera línea, residentes y trabajadores de las residencias, estén "inmunizados" al haber recibido las dos primeras dosis.

"Alcanzar la inmunidad de grupo es una de las grandes prioridades de este gobierno, no contemplamos otro objetivo que vencer al coronavirus con todas las herramientas que tenemos a nuestros alcance", ha dicho.

Martín ha pedido "ir a los hechos, porque el don de la gestión este Gobierno no lo tiene". "Estamos en el pelotón de los torpes", ha añadido.

Ha pedido "autocrítica" y "tardar cuatro o cinco días en dar pruebas de PCR". Ha reprochado, además, que esté vacunado el 1,36 por ciento de la población. "No hay derecho a lo que están haciendo a los riojanos", le ha reprochado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar