• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Región de Murcia confina 22 municipios a partir del sábado, entre ellos Murcia, Cartagena y Lorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Comité de Seguimiento del Covid-19 ha acordado adelantar el toque de queda a las 22 horas en toda la Región por el aumento de contagios

La Consejería de Salud ha decidido confinar perimetralmente un total de 22 municipios de la Región, entre los que se encuentran los tres más poblados, Murcia, Cartagena y Lorca, al tiempo que ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas en toda la Región. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar de los detalles de la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19.

En concreto, el Comité de Seguimiento ha acordado que estos 22 municipios pasen a nivel de riesgo extremo, lo que significa que no se podrá salir ni entrar de ellos. Asimismo comportará el cierre de centros de día, el cierre de la hostelería y restauración salvo para las comidas para llevar, y la reducción de aforos al 50% en comercios.

Cabe recordar que el Comité de Seguimiento se ha reunido este jueves de urgencia después de que el número de nuevos casos se disparara durante el martes hasta los 1.107, hasta totalizar 5.792 casos activos.

López Miras ha lamentado que estamos en uno de los momentos más "delicados" de la pandemia", ya que "prácticamente se ha duplicado a diario el número de contagios en las últimas jornadas".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar