• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- PVasco inicia este jueves en el frontón Izarraitz de Apeitia las pruebas PCR a vecinos de entre 17 y 40 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Departamento de Salud del País Vasco y Osakidetza iniciarán este jueves en el frontón Izarraitz de Azpeitia las pruebas PCR a los vecinos de la zona de salud de esta localidad guipuzcoana, de entre 17 y 40 años de edad, que quieran colaborar en este cribado.

Según ha informado el Departamento que lidera Gotzone Sagardui, las PCR se realizarán de el jueves y el viernes, de 13.00 a 20.00 horas, y el sábado por la mañana. Para ello, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Azpeitia (943 02 54 00) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50). Todos los resultados se enviarán por SMS.

Tras la realización de la toma de muestra de la PCR para detectar el covid-19, es conveniente que las personas que se hayan sometido a la prueba, hasta saber el resultado, no hagan actividades de relación social y presten atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Todos ellos recibirán los resultados de la prueba realizada en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil). En caso de ser positivo, además, se le llamará por teléfono. Si, pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR, no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.

Mientras, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar